Los componentes de la CPU

Indice


Los componentes de la CPU son: La fuente de alimentacion, la tarjeta madre, el microprocesador, el disco duro, la memoria RAM, la memoria ROM, IDE...



Fuente de alimentacion


Componentes de la CPU

Una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente continua. Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos, pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor es la corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente.



Unidad DVD



Componentes de la CPU

Una vez colocado el CD ó DVD y la charola dentro, un mecanismo interno acopla el disco con el rayo láser y el motor comienza el giro para reconocer si es un CD o un DVD, así como para leer sus características.



Disipador de calor



Componentes de la CPU

Son componentes metálicos que utilizan para evitar que algunos elementos electrónicos como los transistores bipolares , algunos diodos, SCR, TRIACs, MOSFETS, etc., se calienten demasiado y se dañen.



Memoria RAM


>Componentes de la CPU

Es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.